banda-vivo

Creo que todos de una simple o profunda manera intentamos encontrar lo que nos define por una extraña razón encontramos espejos de nosotros mismos en muchos seres que amamos o en muchos que no queremos tanto.

En ese descubrimiento me senté a escuchar unas grabaciones que están en YouTube de músicos en proceso de creación y entre ellos a Los Beatles que con tanta transparencia dejaban que una canción de alguna mágica forma tomara cuerpo.

Siento que ellas viven de alguna manera, nos hablan y digo eso con respeto y admiración!!

donna5 copia

Pues sus historias eran las de todos los que las escuchaban, yo no vivían en ese entonces pero cuando escucho su música me puedo transportar por un momento a su espacio y puedo sentir lo que en ese entonces y ahora se siente al escuchar música que vive sin tiempo siendo el arte que respira en él.

Generaciones enteras que se comunican por medio del arte, un vehículo que tiene el poder de mutar y habitar en circunstancias totalmente desérticas. En el proceso de encontrarnos, ese lenguaje que perfora cualquier espacio ayuda a explicar las emociones o las agudiza.

No hay una forma de escapar!!! creo que así muchos géneros nos desagraden o nos perturben es inevitable sentir el cuerpo responde naturalmente y por instinto el ritmo que es lo que finalmente nos mantiene vivos nos domina. Ese ser reptil, primitivo se deja hipnotizar por los tambores que narran la historia de la piel. Un equilibrio perfecto de sonoros colores donde el alma comienza a pernear todo lo que escucha y las vibraciones hablan de lo que aveces somos incapaces de verbalizar. El ritmo con emotiva libertad libera todo aquello que tenemos encerrado y que por excusas culturales o sociales callamos.

El caminar de un hombre y de una mujer como un solo ser así se ve el ritmo en pareja, sin llevarlo al baile o un dulce beso que fluye como si ambas bocas se siento eran atraídas como imanes hipnotizadas por el ritmo.